El rincón de los detalles

Detalles para cada momento

Paso a paso con la Cigüeña

Para hacer la cigüeña usé:

– Bola de porexpán del 6 para la cabeza y el cuerpo.

– Bola de porexpán del 3 y del 4 para los zapatos.

– Bola del 3 para la cabeza del bebé.

– Palos de brocheta.

– Goma eva de color blanco, azul celeste, negra, marrón claro, naranja, amarilla, azul oscuro y lila.

– Base de porexpan.

– Clip metálico.

– Pintura acrílica.

– Algodón.

– Cartulina para los moldes.

– Pistola de silicona caliente.

1.- Para la cabeza corté dos cuadrados de goma eva blanca y marrón midiendo el diámetro de la bola (ya dije que le daba un poquito más por si acaso pero suelen ser de 12 x 12 cm.) y una vez calentados para que cogieran la forma de la bola los fui pegando cada uno en su mitad.

Para disimular la unión se corta una tira de aproximadamente un centímetro de goma eva marrón y se pega alrededor de toda la bola.

Se pintan los ojos y los demás detalles con pintura acrílica.

2.- Las gafas de aviador las dibujé a ojo en goma eva negra, es decir no tengo patrón para eso. Lo que hice fue dibujar la forma de la parte de delante (es decir de las «lentes») y fui disminuyendo para formar la cinta que ajusta detrás. Aunque no hice foto del detalle dibujé lo que era la correa o cinturón ajustable en la parte de detrás, con sus agujeritos y la trabilla del «cinturón».

A las gafas le pinté las lentes de blanco para que resaltara el contraste (como siempre con pintura acrílica).

3.- El pico se corta en goma eva naranja doble en mi caso porque iba a colgar luego el pañal con el bebé.

4.- El cuello está hecho con un clip forrado de goma eva blanca, con el fin de que no quedara rígido y diera sensación de movimiento. Pegué el clip a la goma eva y fui envolviéndolo intentando que quedara lo más limpio posible.

Para darle otro detalle le puse una bufanda que corté haciendo ondas en una tira de 1,5 cm. aproximadamente. El largo el que cada uno quiera.

5- El cuerpo de la cigüeña se hace del mismo modo que la cabeza. Se cortan dos cuadrados de goma eva blanca y celeste y se le dan calor para poder forrar la bola, cortando previamente los sobrantes.

Como veis hice un cinturón para disimular la unión. Lo único que se hace es cortar dos cuadraditos de cada color, uno más grande que el otro, y se pegan en la parte de delante.

De las alas también dejo el patrón. Se cortan en goma eva blanca.

6.- Para las patas se sigue la misma técnica que expliqué para hacer las piernas de la muñeca de comunión. Se cortan dos rectángulos de 11×9 cm. de goma eva naranja y se va liando la brocheta. Se deja espacio libre de palo de brocheta por arriba y por abajo para poder pegar al cuerpo y a los pies.

7.- Del mismo modo que vimos que se forraban los zapatos en la muñeca se hace aquí, pero en este caso yo usé goma eva celeste para forrar las bolitas.

Abajo os dejo el patrón que utilicé para los deportivos que le puse a la cigüeña.

Los cordones los hice con goma eva lila pero podeis poner cordón de verdad.

8.- El pañuelo donde va metido el  bebé se hace con el patrón que os dejo pero ya sabeis que se corta doble o bien se casa para que salga doble y podamos meter la cabecita.

9.- La cabecita del bebé se hace como si fuera una bola grande pero a tamaño «mini». Se cortan los dos cuadraditos de la goma eva color carne y amarilla (para la cara y el pelo) y se siguen los pasos que ya conocemos.

10.- Con goma eva blanca, hice como si fuera una «sabanita» para disimular el hueco que se me quedaba entre el pañuelo y la cabeza una vez que la pegué y lo rellené con algodón.

11.- Para terminar forré la base de porexpán con goma eva azul oscuro y fui cortando una «valla de madera» en goma eva marrón y puse el nombre del bebé y la fecha de nacimiento.

MOLDE ZAPATO   MOLDE PAÑAL Y ALA

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

El rincón de los detalles

Detalles para cada momento

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com